Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
VALLE DE MÉXICO, 2 de abril de 2015.- Se han robado alrededor de 51 armas de las instalaciones de la policía de cuatro municipios; en Huixquilucan fueron 23; en Tlalnepantla 16; en Zumpango 2; y la más reciente, son las 10 de Naucalpan.
Cabe destacar que el pasado martes en Naucalpan, tres hombres fuertemente armados lograron penetrar a la base del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la policía municipal de Naucalpan, llevándose 10 armas largas y amagando a una policía que se encontraba de guardia, la cual se encuentra detenida en las instalaciones de la PGJEM para las investigaciones correspondientes, donde se inició la carpeta de investigación.
La mujer policía quedó a disposición del Ministerio Público por supuestas contradicciones de los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), abrió una carpeta de investigación por el robo de las 10 armas de fuego propiedad de la Comisaria de Seguridad de Naucalpan. De acuerdo a la PGJEM las armas robadas son tipo R15 y una pistola .9 milímetros.
Aunque el lugar quedo resguardado por elementos de la policía local y estatal, donde se implemento un operativo, no hay personas detenidas, mientras que los vecinos de la colonia Independencia, aseguran que no escucharon nada, ni vieron cuando los hombres entraron al inmueble, porque no se notaron movimientos extraños.
El año pasado y este, los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Zumpango y ahora Naucalpan han sufrido robo de armamento y hasta el momento se ignora el paradero del mismo.