Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
ECATEPEC, Edomex., 3 de abril de 2015.- Las presas que se ubican en Valle de Bravo y Villa Victoria, entre otras que alimentan al Sistema Cutzamala para que lleve agua al Valle de México, están en más del 90 por ciento de su capacidad, informó Manuel García Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública en el Estado de México.
Aunado a lo anterior, señaló que con las presas llenas se garantiza el abasto de agua en la temporada de estiaje.
García Ortiz comentó que la presa de El Bosque, ubicada en el estado de Michoacán, se halla al 76 por ciento de su capacidad de almacenamiento, así como la de Tuxpan, las cuales, junto con las de Colorines, Chilesdo, Valle de Bravo y Villa Victoria en el Estado de México, forman el sistema Cutzamala.
“En los últimos tres años las presas que integran el Sistema Cutzamala han venido mostrando porcentajes de almacenamiento importantes. Durante el 2013 presentaban niveles de abatimiento de casi 30 por ciento y para el año del 2014 observaron una recuperación por encima del 50 por ciento”, explicó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por otro lado, reportó que en 2014 la presa de Villa Victoria llegó a 50.47 por ciento, la de Valle de Bravo a 60.03 y la del Bosque, 60.2 por ciento.