Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
NAUCALPAN, Edomex., 9 de abril de 2015.- Luego del conato de violencia que se registró la tarde de miércoles, por cuatro ex alumnos del CCH Naucalpan, que al pretender apropiarse de una aula causaron daños a la Dirección del Plantel y a otros edificios, así como lesionaron a 4 profesores y a un trabajador.
Las autoridades universitarias levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República con subsede en Naucalpan, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se logren rescatar las instalaciones, a fin de que la comunidad estudiantil pueda regresar a clases.
Algunos alumnos resaltaron que temían que estos sujetos volvieran a tratar de imponerse violentamente este jueves y cerrarán totalmente las instalaciones, por lo que se espera que las autoridades Universitarias del Plantel tomen las medidas seguridad necesarias para frenar dichos hechos violentos.
Cabe destacar que ante ello la Universidad envió un comunicado donde eleva su máximo repudio por la erupción de un grupo de personas, entre ellas algunos encapuchados que lesionó a profesores y a un trabajador, entre ellos dos requirieron hospitalización.
Estos sujetos (alrededor de 35) llegaron armados con diversos objetos y se dirigieron al edificio de la dirección, causando destrozos y dañando el patrimonio universitario, apoderándose de las oficinas y del plantel.
Dicho grupo iba encabezado por cuatro ex integrantes de la UNAM que habían sido expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad Universitaria, al pretender ser reinstalados.
Entre los sujetos se encuentran José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Cristian Antonio Carmona, que se hace llamar el «Guillermin».
Las autoridades universitarias presentaron la denuncia correspondiente en la subsede de la Procuraduría General de La República con su sede en Naucalpan, donde resaltan que estarán atentos a las indagatorias.
Exigen la devolución inmediata de las instalaciones de la UNAM para que la comunidad pueda regresar y esté en condiciones de poder continuar con sus estudios.