El presupuesto es un laberinto
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 9 abril 2015.- Un presunto extorsionador, pidió a una familia en Neza la cantidad de 10 mil pesos para que no le hiciera daño a su familia, sin embargo los afectados denunciaron a la policía municipal e iniciaron un operativo para detectar al presunto delincuente.
El sospechosos le envió dos sobres a la familia con la amenaza de que a cambio de «no hacerles daño, paguen protección».
El Director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez 1ª Sección, cuando elementos de la policía municipal acudieron a atender el llamado de una ciudadana, quien había recibido en su domicilio dos sobres con amenazas contra su familia y que se encontraba a la espera de recibir un tercero por la noche con más indicaciones.
Ante esta situación los oficiales de una volanta motorizada (policías a moto) montaron un operativo sin poner el riesgo la seguridad de la ciudadana y su familia.
Los oficiales, algunos de ellos vestidos de civil, realizaron rondines alrededor del domicilio de la afectada, quienes al percatarse de la presencia de un sujeto a bordo de una motoneta Itálika negro con rojo, con placas que deslizaba un sobre debajo de la puerta principal del domicilio, alertaron a las unidades.
Así, se le marcó el alto al sospechoso, pero éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, subiendo de nuevo a la motoneta con prisa; fue entonces cuando se inició la persecución que terminó metros más adelante con la detención del sujeto.
Al verificar el contenido del sobre que había deslizado debajo de la puerta de la afectada, se encontraron varias fotografías impresas del inmueble, además de fotografías de un vehículo propiedad de la mujer y una nota que exigía la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) por la “seguridad” de la afectada y la de su familia.
El detenido responde al nombre de Daniel Luis Lozano Jiménez de 24 años de edad, residente de la Delegación Iztapalapa, quien ante los hechos fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión.