Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 9 de abril de 2015.- La secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, acompañada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, inauguraron la remodelación del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento (Cencad) en el marco de la conmemoración de los 105 años de la Cruz Roja Mexicana.
Al respecto, la funcionaria federal reconoció el trabajo realizado por la Cruz Roja Mexicana en su aportación al objetivo de reducción de riesgos asociados a desastres naturales, así como en la prevención de lesiones por accidentes de tránsito mediante el programa Conduce sin Alcohol, destacando que a la fecha ha disminuido más del 20 por ciento de accidentes de tránsito, lo que derivó en la puesta a salvo de más de mil 200 personas.
Asimismo, manifestó que la Cruz Roja es una mano que auxilia siempre a quienes enfrentan situaciones difíciles, por lo que hizo un público reconocimiento a los más de 43 mil voluntarios que integran esta institución en este país.
Aunado a lo anterior, puntualizó su destacada labor para atender los desastres derivados de los fenómenos meteorológicos y recientemente la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Por su parte, Peter Maurer indicó que México es uno de los más altos ejemplos de solidaridad social y trabajo conjunto con la instancia internacional a favor de la atención prehospitalaria y ayuda humanitaria de los sectores más necesitados.
Por tal motivo llamó a fortalecer, a través del trabajo conjunto, las tareas de prevención y atención, formando y profesionalizando a los voluntarios para atender oportunamente a las comunidades donde nadie más llega.
A su vez, el gobernador Eruviel Ávila refrendó su compromiso de trabajo y colaboración con la Cruz Roja Mexicana que, dijo, “es un movimiento, una filosofía, un principio fundamental que enseña que todos somos hermanos”.
Destacó el trabajo realizado por la institución en el Estado de México, producto del esfuerzo de cientos de mujeres y hombres encabezados por el delegado estatal José Miguel Bejos y su esposa Andrea Estévez Mercado, quienes se han entregado en cuerpo y alma para transformar la operatividad de Cruz Roja.
Finalmente, el mandatario mexiquense detalló que de acuerdo con los últimos sondeos realizados por encuestadoras de prestigio nacional, el 79 por ciento de los mexicanos confía en la atención prehospitalaria y el apoyo humanitario que brinda Cruz Roja, por lo que exhortó a los 43 mil voluntarios a redoblar esfuerzos en materia de capacitación para estar siempre listos y dispuestos para actuar a favor de los más necesitados.