Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, México, 10 de abril de 2015.- “Zapata vive y su lucha sigue” exclamó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, durante la develación del nombre en letras de oro del caudillo de la Revolución Mexicana Emiliano Zapata, al interior del salón de plenos del Congreso local.
Ante Imelda Zapata y Lizet Castro Zapata, nieta y bisnieta, respectivamente, de Emiliano Zapata, así como de integrantes del gabinete estatal, los 75 diputados mexiquenses inscribiendo el nombre en letras de oro y con ello homenajearon a uno de los dirigentes del movimiento revolucionario que prometió tierra y libertad para los más desprotegidos, los campesinos.
El evento registrado esta mañana a raíz de la aprobación del Decreto 223 propuesto por la bancada del PRD, tuvo dos oradores, el legislador Armando Soto y Eruviel Ávila.
Ambos políticos coincidieron en señalar que el ideal y anhelo de Emilano Zapata no se ha cumplido, por lo que en estos momentos es necesario asumir los objetivos y hacer lo necesario para materializar los sueños del revolucionario.
El mandatario Ávila Villegas se refirió a Zapata como uno de los caudillos más memorables de la Revolución Mexicana que siempre persiguió objetivos reformistas, de libertades, justicia y legalidad.
Dijo sentirse muy contentó de participar en el homenaje realizado a 96 años de su aniversario luctuoso y recordó que su administración para este año está invirtiendo cerca de mil 400 millones de pesos para atender las demandas de 400 mil productores mexiquenses que se desempeñan en el campo, apoyando así uno de los ideales de Zapata, presumió Ávila Villegas.
En su intervención el diputado perredista Armando Soto, recordó la gran exigencia del zapatismo se sintetiza en el lema “tierra y libertad”, dos sencillas palabras que abarcan amplios rangos de derechos fundamentales como hogar, identidad, trabajo y libertad, conceptos que deben estar presentes en todo, dijo.
“No podemos estar condenados a olvidar a Zapata, su energía, su compromiso con el pueblo; no podemos permitirnos el ignorar su lucha, la responsabilidad que se autoimpuso y el legado que nos heredó, no podemos estar sordos y ciegos frente a los que significó y significa su movimiento, mucho menos nosotros los mexiquenses traicionarlo también”, dijo el diputado.
La sesión del Congreso local que se realizó únicamente para homenajear al caudillo de la Revolución Emiliano Zapata, concluyó con la entonación del himno del Estado de México.