Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
NAUCALPAN, Edomex., 10 de abril de 2015.- El ayuntamiento de Naucalpan se mantiene en desacato al acuerdo que emitió el 28 de febrero el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, de reinstalar a dos de los cuatro bomberos despedidos durante la administración de Azucena Álvarez.
Francisco Hernández Pérez y tres de sus compañeros, cabe recordar, fueron despedidos en 2011 por denunciar presuntos actos de corrupción por parte de sus mandos.
A partir de ese entonces se ha generado una batalla en los tribunales donde los despedidos piden su reinstalación al empleo que tuvieron por más de 10 años en la corporación, además de que señalan que el municipio se ha valido de muchas argucias para no reinstalarlos.
Cabe señalar que los bomberos, antes de que fueran despedidos, pretendían crear un sindicato a nivel estatal con la participación de elementos de distintos municipios y al margen del Suteym, motivo por el cual, dijeron, fueron objeto de acoso laboral que generó su despido, por lo que “no tuvieron argumentos en el área de recursos humanos para corrernos”, precisó.
Entrevistado afuera de la oficina de la Dirección Jurídica, Hernández Pérez manifestó que aunque el ayuntamiento de Naucalpan desconozca los acuerdos, él y sus compañeros continuarán la lucha hasta recuperar su empleo.