El presupuesto es un laberinto
TOLUCA, Edomex., 10 de abril de 2015.- La diferencia entre dos grupos de trabajadores que aparentemente pertenecen a centrales obreras distintas, dejó como saldo un muerto luego de que un desconocido sacó de entre sus prendas un arma de fuego y disparó contra algunos empleados que se atrincheraron al interior de una nave industrial donde realizan diversos trabajos de albañilería y traslado de escombro.
De acuerdo con algunas versiones, el hecho se verificó este viernes alrededor de las 10:00 horas cuando trabajadores que se desempeñan en el inmueble ubicado sobre avenida bulevar Aeropuerto (que hasta hace algunos años era propiedad del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon), empezaron a observar cómo un grupo de personas empezaron a agredirlos verbal y luego físicamente.
Lo anterior bajo el argumento de que ellos no contaban con la autorización para realizar los trabajos en dicha obra, fue así como luego de intercambiar palabras altisonante y uno que otro golpe, los primeros optaron por atrincherarse en el inmueble; ante dicha situación, los segundos arremetieron y presumiblemente habrían accionado el arma de fuego que dejó sin vida a uno de los trabajadores.
Los presuntos sindicalistas huyeron del lugar, dejando a quien fue identificado como Horacio Tlatilpan, de 28 años de edad, tirado a un lado del acceso principal de la obra.
Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia pero nada pudieron hacer por la víctima, pues el trabajador habría perdido la vida al instante.
Horas más tarde se hicieron presentes los especialistas de la Procuraduría estatal, para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.