Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 13 de abril de 2015.- La secretaria de Salud del Gobierno Federal, Mercedes Juan López, señaló que hoy México requiere médicos con una genuina vocación de servicio, asegurando que los cambios en las enfermedades requieren nuevos desafíos en materia de prevención y promoción de la salud.
Al encabezar la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del rector Jorge Olvera García, la funcionaria informó que el gobierno de Enrique Peña Nieto está trabajando por poner a la vanguardia al sector salud y, principalmente, la capacitación a los médicos y enfermeras.
Agregó que la Facultad de Medicina de la UAEM es una de las más capacitadas y certificadas a nivel nacional, por lo que el Gobierno Federal, en el ámbito académico, está rediseñando los planes de estudio de las escuelas de medicina, con nuevos programas para combatir estos cambios.
Asimismo explicó que existe un déficit de personal médico, principalmente en zonas donde hay una mayor demanda de salud y dijo que facultades como la de Medicina son una buena herramienta para generar nuevos médicos.
Juan López, destacó que los egresados de la facultad tiene lugares preponderantes en una base médica en algún hospital, donde desarrollan trabajo privilegiado en todas las ramas terapéuticas, destacando terapia médica.
Por su parte el rector Jorge Olvera comentó que la Facultad de Medicina, a lo largo de 60 años, ha dado frutos y se ha convertido en un espacio académico que prestigia a la UAEM.
Hoy la facultad, dijo, cuenta con 814 nuevo médicos, siendo ésta la que mayor demanda de ingreso tiene, así como los más altos estándares de calidad e infraestructura médica que la coloca a la vanguardia en la enseñanza de la medicina.
Finalmente informó que la senadora María Elena Barrera dio a conocer la creación del reconocimiento Belisario Domínguez, un estímulo económico a alumnos de excelencia de la Facultad de Medicina que les otorga una estancia en el extranjero, por lo que la funcionaria donará un mes de su sueldo para solventar este reconocimiento.