Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
TOLUCA, Edomex., 15 de abril de 2015.- A través del ejercicio de su derecho a la recreación y al esparcimiento, los adultos mayores plasman sus capacidades y creatividad en una mejor actividad social, afirmó Baruch Delgado Carbajal tras asistir al Martes de Marimba en el corazón de la capital mexiquense y convivir con personas de la tercera edad.
Acompañado de Abelina Martínez Picaso y Salvador Valdez, ambos fundadores del grupo que se reúne cada semana desde hace 15 años en la Concha Acústica, el ombudsman mexiquense expresó que brindar un espacio de sana recreación para bailar de forma gratuita demuestra a esa y otras generaciones que es posible lograr, a través de una convivencia armónica, la paz social que tanto requiere y exige la sociedad.
De acuerdo con un comunicado, indicó que en el ejercicio de su derecho a la recreación y al esparcimiento los adultos mayores expresan en total plenitud, sus capacidades y una mayor creatividad que se traduce en una creciente y mejor actividad social.
Además afirmó que ese derecho, contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, representa para la Codhem una gran oportunidad para reconocer el ánimo que tienen los adultos mayores de entregarse con mente, alma y corazón al esparcimiento sano, ejercicio con el cual ponen el ejemplo a todas las generaciones que luchan por crear condiciones de armonía, convivencia y paz social.
Delgado Carbajal invitó a las personas a acercarse a la defensoría de habitantes como una institución amiga y de puertas abiertas a cualquier grupo en situación de vulnerabilidad, para recibir sus servicios y trabajar de la mano de la sociedad.
El presidente de la Comisión compartió pista con varias señoras, a quienes les expresó su admiración por su vigor y talento para bailar y hacer del Martes de Marimba un espacio para mantenerse siempre jóvenes.