Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 15 de abril de 2015.- Un total de 20 escuelas primarias y secundarias deben arriba de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que a dos planteles se les suspendió el suministro de energía; ante ello, padres de familia han realizado manifestaciones de protesta.
En tanto, el Gobierno Municipal ha tratado de ayudar a las escuelas, sobre todo a la Escuela Primaria “Ruinas de Bonampac” de Hacienda de Echegaray, a la cual se le brindó apoyo con una planta de energía eléctrica, por lo que tendrán que pagar 500 mil pesos del adeudo que tienen con la paraestatal.
La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, por su parte, dijo que este es uno de principales problemas que ha tenido que atender desde que llegó a ocupar el cargo, aunque continua recibiendo a los padres de familia, sobre todo de la escuela “Ruinas de Bonampac”, la cual tiene tres meses sin fluido eléctrico.
Agregó que desde los primeros días se reunió con los padres de familia del mencionado plantel y con el director Jurídico del Ayuntamiento, así como con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para firmar un convenio, pero aclaró que al Ayuntamiento no le compete firmar ese convenio porque le corresponde al gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“El gobierno municipal va a asumir el adeudo que tienen de 500 mil pesos, nos pedían los de la paraestatal 120 mil pesos para llegar a un convenio, pero no podemos firmarlo porque no nos corresponde”, explicó.
Además, dijo que es tan grande el adeudo que tienen las escuelas que se tiene que llegar a un convenio para poder pagarlo, pues es de 20 millones de pesos.