Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 16 de abril de 2015.- Una banda de colombianos se habían establecido en Nezahualcóyotl, para hacer negocio con una empresa falsa de préstamos que hacían llamar «Presta Fácil», pero en realidad, se dedicaban a engañar a incautos con préstamos con bajos intereses.
El pasado 7 de abril, dos vecinas de la colonia Maravillas denunciaron a una mujer colombiana que las amenazaba porque no querían pagar los altos intereses que ya había generado un préstamo que solicitaron a la empresa «Presta Fácil».
La policía detuvo a la mujer colombiana y ella fue la que describió la forma en que operaban con los préstamos en Nezahualcóyotl.
Jorge Amador Amador, jefe de la policía de esta ciudad, informó que otros dos cómplices de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la colonia Prados de Aragón.
La detención de los dos sujetos se logró cuando se encontraban alterando el orden público, cuando llegaron en una motocicleta Itálika negra, modelo 2014 con placas 6B9ES en la calle Prados de Acacia esquina Prados de Aragón de la colonia Prados de Argón, a una tienda dedicada a la venta de vinos y abarrotes.
Los detenidos responden a los nombre de Edison Alberto Cazares Triana de 37 años de edad y Juan Sebastián Tangarife Cargas de 25 años de edad.
La banda se dedicaba al préstamo de dinero a través de una empresa inexistente bajo el nombre “Presta Fácil”, quienes supuestamente realizaban préstamos desde $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) a $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) a cambio de un pago diario con una aparente tasa de interés del 10%.
Pero al pasar los días la cantidad prestada incrementaba considerablemente sin justificación, al grado de no poder pagarla; los prestamistas los amenazaban con agredir a sus familiares si no finiquitaban dicho adeudo.