Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF, 21 de abril de 2015.- Jonathan Pitre ama los deportes, especialmente el deporte nacional en Canadá: el hockey sobre hielo. Pero su enfermedad le impide cualquier tipo de movimiento brusco.
Su piel es «fragil como la de una mariposa» y se rompe al menor roce, provocándole graves heridas, refiere el portal de Infobae. Está obligado a vivir vendado y la rutina del baño le demanda más de tres horas de dolores insoportables.
Semejantes desafíos diarios han forjado su carácter, hasta convertirlo en un «adolescente-adulto», pensante y seguro de sí mismo.
La epidermólisis bullosa o EB es una enfermedad que consiste en un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel de origen genético, y por lo tanto sin cura. A quienes la padecen les dicen Niños mariposa o Niños piel de cristal. Los afectados no viven más de 30 años.
La historia de Jonathan se digundió a través de un documental hecho por la cadena canadiense TNS.
En el video, de unos 12 minutos de duración, Jonathan habla de sus sueños y cómo es vivir con EB. También pone palabras a lo que significa saber que su tiempo será corto.
Sigue leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/Jonathan-el-Nino-mariposa-que-anhela-%E2%80%9Cvivir-un-dia-sin-dolor%E2%80%9D/