Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 21 de abril de 2015.- A nombre del sector empresarial mexiquense agrupado en la Coparmex del Estado de México, Luis Manuel De la Mora Ramírez, Eduardo Torres Jaime y Arturo Beteta del Río pidieron a los partidos políticos y candidatos en general, no entregar despensas o artículos para comprar votos o tratar de convencer que son la mejor opción para gobernar, pues de hacerlo atropellarían nuevamente la dignidad de los ciudadanos y potenciales votantes.
En conferencia de prensa, los representantes plantearon que los actores políticos no pueden seguir teniendo el mismo comportamiento de cada elección e intentar comprar las consciencias de los votantes, entregándoles todo tipo de artículos.
Asimismo, coincidieron en señalar que es inadmisible que los candidatos tengan un comportamiento indigno y quieran comprar la dignidad los votantes.
Además informaron que se suman a la campaña Tres de Tres impulsada por organizaciones no gubernamentales e instancias empresariales, la cual consiste en pedir a los candidatos sus tres declaraciones: patrimonial, de impuestos y de intereses.
A partir de ese compromiso, la sociedad mexiquense tendrá la posibilidad de conocer con qué intereses y bienes llegan al cargo cada uno de los políticos y con cuáles se retiran una vez que hayan concluido su desempeño.
Los empresarios, agregaron que hoy la gran mayoría de los mexiquenses y mexicanos en general, confía en los políticos; también aclararon que la propuesta “tres de tres”, no es una “cacería de brujas” y sí un ejercicio mediante el cual la sociedad puede tener un referente muy precisó de su representante popular.
Sobre esto último, los dirigentes de la Coparmex anunciaron que cada 90 días estarán en la intensión de observar el desempeño de los representantes populares, pues de esa madera se tendrá un justo medio de su desempeño al frente del cargo.
Finalmente, precisaron que la exigencia común de cada una de las 26 organizaciones que impulsan y participan en el esquema Tres de Tres se basa en mejoras a todos los sectores del gobierno estatal: justicia, educación, economía, ciudadanía y transparencia.