Despenalización del aborto en Edomex exige más reformas
TLALNEPANTLA, Edomex., 21 de abril de 2015.- Ante el peligro que representa un anuncio espectacular de casi dos toneladas, habitantes de la colonia San Javier y estudiantes de la zona exigieron a la alcaldía local el retiro de dicho anuncio que fue colocado sobre el puente peatonal de avenida Mario Colín, pues temen que se derrumbe porque fue vulnerado para apuntalar la pesada estructura.
Durante un recorrido por el puente, vecinos de la colonia exhibieron al menos 12 hoyos en la lateral del paso peatonal, los cuales fueron dejados al descubierto y dentro se localizan pilares que en vilo sostienen la pesada estructura.
Los colonos dijeron que un puente peatonal colapsó en Periférico norte con un saldo de dos personas muertas y dos heridos graves, uno de ellos con ambas piernas cercenadas, debido a que caminaba sobre el paso a desnivel cuando colapsó la estructura.
Plantearon además que el puente peatonal de avenida Mario Colín es el paso diario de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA); así como de pacientes que van al Hospital Regional del ISEMyM y cientos de trabajadores.
El paso peatonal cruza la avenida Mario Colín y comunica a la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán. Además permite acceder a paraderos de unidades de pasajeros que ingresan al Distrito Federal o llevan a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.
“El puente se cimbra hacia abajo desde que escarbaron para colocar los cimientos de un anuncio espectacular; ya está fracturado y tenemos un derrumbe”, planteó Pablo García, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, quien solicitó a la alcaldía local revisar de inmediato la resistencia del paso peatonal.
Fernando Vázquez, estudiante de Ingeniería del Instituto Tecnológico (ITTLA), dijo que “yo me imagino que se cimbra porque sobre el puente apuntalaron la estructura. No hace más de dos meses instalaron los cimientos”.
“Siento que el puente está muy mal, de hecho siento que está muy inestable, y se me hizo muy mal que perforaran el paso porque vulneraron su estructura, que debe ser paso exclusivo de peatones”, planteó Rodrigo Sánchez, también estudiante del ITTLA.