![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/54bbbd32-3376-4e8d-a69e-5e71bb9f5e5b-107x70.jpg)
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
Hace unos días se alertó a la población sobre la nueva forma de extorsión donde un supuesto líder de Los Zetas pide dinero y un botiquín de primeros auxilios para una persona herida.
CUERNAVACA, Mor., 23 de abril de 2015.- Empleados de distintas farmacias recibieron llamadas de extorsión, al parecer por parte de un supuesto líder del grupo delictivo Los Zetas, que exigía dinero, medicamentos y un botiquín de primeros auxilios porque tenía a una persona herida.
Como lo informó oportunamente Quadratín Morelos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo llamó hace unos días a la ciudadanía a no dejarse engañar y denunciar de inmediato cuando reciba este tipo de llamadas, las cuales no pueden ser privativas del estado sureño, sino que bien podrían realizarlas a cualquier parte del país y en esta ocasión se presentaron en Morelos.
Sobre los hechos: Alertan autoridades sobre nueva forma de extorsión Una de las llamadas se recibió aproximadamente a las 12:08 horas del miércoles, en una de las sucursales de Farmacias Guadalajara, localizada en la Avenida Morelos Sur en Cuernavaca.
Empleados señalaron que un hombre les llamó por teléfono exigiéndoles dinero en efectivo, medicamentos y el botiquín de primeros auxilios, manifestándoles que tenía a una persona herida.
La otra llamada se recibió a las 13:47 horas, en una sucursal de Farmacia Farmapronto, ubicada en la calle Río Balsas, de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca.
Esta llamada, revelaron empleados, fue realizada por un hombre que dijo ser líder del grupo delictivo Los Zetas, y pidió dinero y medicamentos para una persona que estaba herida. Cabe señalar que la tarde del miércoles se registró una fuerte movilización policial en en IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca, donde reportaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego en el quinto piso, sin embargo, fue una falsa alarma.