
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
MÉXICO, DF., 23 de abril de 2015.- Con modificaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, agentes extranjeros podrán portar armas en territorio nacional.
Tras una discusión de casi dos horas, la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal fue aprobada en lo particular con una votación de 198 votos en pro, 127 en contra y una abstención por el Pleno de la Cámara de Diputados.
En su aprobación en lo general, previo a debatir y avalar los artículos reservados en los términos del dictamen, 288 votos en favor, 82 en contra y nueve abstenciones, fundamentaron la minuta que establece reglas claras para atender las necesidades de seguridad que requieren los jefes de Estado en visitas de alto nivel en el país.
Al presentar los posicionamientos de los grupos parlamentarios, la diputada de Morena, Loretta Ortiz Ahlf, señaló que el dictamen no solamente es una lesión severa a la soberanía nacional, sino también la lesión que se pudiera dar a los derechos fundamentales en caso de utilizarse las armas.
“La potestad de poder utilizar armas y más servidores públicos, en este caso de Estados Unidos de Norteamérica o extranjeros, es un acto de autoridad, es un acto de imperio”, indicó la ex petista.
La diputada de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, destacó que el dictamen va en armonía no sólo con la legislación nacional sino también con disposiciones internacionales a las que el Estado mexicano se ha adherido.
Sigue leyendo en Quadratín México