Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
MÉXICO, DF., 25 de abril de 2015.- Fortalecer, ampliar y promover instituciones impulsoras de la economía en las colindancias entre nuestro país y Estados Unidos es crucial para la región, pues se calcula que mercancías con un valor de más de mil millones de dólares cruzan a diario de un lugar a otro, aseguró Silvia Núñez García, directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM. Vista previa
“Debemos llevar las voces de los habitantes de la zona a los centros de poder —el Distrito Federal o Washington— para unificar necesidades y dinamizar a través de inversiones multimillonarias en términos de una nueva infraestructura”, agregó al presentar el informe La economía en la frontera México-Estados Unidos.
En la Torre II de Humanidades, la académica expuso que esta es una franja divisoria única no sólo por su extensión (3 mil kilómetros), sino por propiciar un contacto intenso entre una nación emergente y una potencia mundial.
“Aunque en ocasiones ha experimentado conflicto, la relación ha sido de enorme crecimiento, sobre todo como resultado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, explicó.
Sigue leyendo en Quadratín México