Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2015.- El Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) será una de las organizaciones que motive a la ciudadanía mexiquense a emitir su voto este próximo 7 de junio, ya que no sólo es un derecho sino obligación de los ciudadanos, consideró Luis Zamora Calzada, secretario general de la organización sindical.
En conferencia de prensa registrada esta mañana en la zona centro de la capital mexiquense, Zamora Calzada sostuvo que Sumaem está convencido de que la mejor acción que puede realizar un ciudadano mexiquense en proceso electoral es elegir a sus autoridades municipales, estatales y federales.
Además consideró que es un error llamar a las urnas a anular su voto, porque esa acción es sinónimo de una participación a medias.
En este sentido hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos mexiquenses se den a la tarea de conocer a los candidatos, analizar sus propuestas y cuestionarlas, ya que en esa medida podrán emitir su voto de manera informada.
“En estos cuatro artículos se encuentra la base legal para que todo ciudadano de la República emita su voto el 7 de junio, en los términos y condiciones establecidas en las leyes de la materia, al ser derecho y obligación Constitucional”, precisó Zamora Calzada.
Y añadió que “desde esta óptica el voto nulo o la no asistencia a las urnas será una violación que cometerá el ciudadano que no ejerza el mandato, quienes se han manifestado al respecto sin considerar lo hasta aquí citado es equiparable a una actuación dolosa y de mala fe, lo que requiere nuestro país es el voto de todos los que estén en condiciones legales de hacerlo, en primer lugar con los dieciocho años establecidos y tener su credencial de elector”, dijo el secretario general del Sumaem.
El dirigente sindical advirtió que el proceso de observación electoral que harán alrededor de 150 militantes y simpatizantes de Sumaem, no sólo consistirá en incentivar el voto, sino también en denunciar aquellos actos de compra de votos que realizan algunos partidos políticos de todos los colores y tendencias políticas.