Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2015.- Derivado de que existía abuso de autoridad hacia los automovilistas, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anunció la suspensión durante 90 días de multas de tránsito en 16 municipios de la entidad.
En conferencia, señaló que durante la inspección general de las instituciones de seguridad pública se encontró que existía abuso por parte de policías municipales, ya que detenían a automovilistas por cualquier pretexto, así como también algunos municipios de la entidad no han cumplido con la integración de la Policía Femenil para la aplicación de estas sanciones.
Por otro lado, agregó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de México ningún policía estatal y municipal puede aplicar multas de tránsito, pues las únicas facultadas para ello son las oficiales.
«Los municipios que suspenderán las multas serán Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Almoloya de Juárez. Se han girado instrucciones a la inspección general de las instituciones de seguridad pública del estado para reforzar sus operativos».
Finalmente, Manzur Quiroga comentó que de enero a marzo del 2015 la Dirección de Inspección inhabilitó, amonestó y suspendió a 93 elementos, tanto de la policía estatal como de la municipal, pues el gobierno no permitirá actos de corrupción.