Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 30 de abril de 2015.- La nave espacial rusa Progress M-27M sigue en su caída descontrolada hacia la Tierra. Los expertos de Roscosmos, la agencia espacial rusa, intentaron anoche volver a tomar el control del carguero y nuevamente fracasaron.
La información fue confirmada a la agencia de noticias rusa RIA Novosti por una fuente que participa en el trabajo de rescate del aparato. «Mientras la nave atravesaba la zona de visibilidad de los centros rusos terrestres de radiocomunicación, le fueron enviadas varias órdenes que quedaron sin respuesta por parte de Progress. La nave continúa cayendo sin control de la órbita», dijo la fuente.
La nave Progress-M27M despegó el martes desde la base de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se investigan. Media hora después del lanzamiento, se anunció que las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero. Desde entonces, los expertos rusos intentaron volver a tomar su control, sin éxito.
Sigue leyendo: http://www.clarin.com/sociedad/podria-caer-cualquier-lugar-mundo_0_1348665344.html