Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Chiautla, México, 03 de mayo de 2015.- Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de Marina que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la región Texcoco, localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), y aseguraron a dos personas en el momento que abastecían una pipa tipo salchicha.
Durante un recorrido de vigilancia para la prevención de ilícitos en caminos y carreteras que conectan a los municipios de Chiautla y Tezoyuca, elementos de la Policía Estatal y de la Semar, localizaron a dos sujetos en el momento que aparentemente realizaban maniobras de extracción de combustible.
Sobre el camino viejo a Ocopulco-Tezoyuca, en los límites de Tlaltetehuacán y Santiago Chimalpa, municipio de Chiautla, se localizó la toma clandestina en un ducto de un metro de diámetro, perteneciente a la paraestatal Pemex, del cual ya habían sustraído hidrocarburo que se almacenaba en el contenedor tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, y que se encontraba al 10 por ciento de su capacidad.
Por estos hechos, fueron detenidos Víctor Manuel Rojas Morales y Rafael García Zenón, de 41 y 29 años de edad respectivamente, además se aseguró el tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de circulación 307 ES 1, con remolque tipo pipa con matrículas 847 ES1.
De esto se informó al personal de Pemex, quienes acudieron al lugar para valorar los daños y realizar trabajos preventivos.
En tanto, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TEX-II/1738A/2015, con la cual se determinará su situación jurídica.