Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TEJUPILCO, Edomex, 4 de mayo de 2015.- Tiene apenas 22 años. Es el candidato más joven de quienes contienden en el Estado de México y quizá del país. Es del PRI y busca ser diputado local por el distrito de Tejupilco. Ya tiene clara su plataforma. De llegar al Congreso del Estado, propondrá modificaciones a leyes de transporte, fortalecimiento de programas agrícolas pero sobre todo, ser un aliado permanente de los sureños.
Abogado de profesión, con un rostro de niño pero con discurso de político viejo, experimentado, Anthony Domínguez Vargas. Hijo de padre periodista, -Manuel Domínguez, reconocido por aguerrido en el sur-, habla frente a periodistas sin titubear. Pareciera que ensayó bien el mensaje, simplemente. Lo mismo decían del ahora presidente Enrique Peña Nieto.
El candidato del PRI dice que de llegar al Congreso llevará propuestas concretas que beneficien a los transportistas, que dejen de ser presa fácil de elementos policíacos e incluso de autoridades del sector. Ejemplifica: es ilógico que tengan licencia de chofer, con todos los requisitos de la secretaría y además, los elementos de vigilancia les soliciten su credencial de conductor. Eso es ocioso. Y es un hecho que pareciera simple, pero en esta zona del sur del Estado no lo es.
También asume el compromiso de ser gestor incansable para que los programas federales y estatales, de desarrollo agropecuario, de mejoramiento de la vivienda, de alimentación, educación y bienestar, lleguen a quien deban llegar en toda la región del sur del Estado, sin distingos partidistas o definidos por amiguismos y compadrazgos.
En materia política, Anthony reconoce que la contienda por venir es difícil, pero considera que en el PRI hay activos políticos muy importantes a favor como es la gestión del gobernador Eruviel Avila Villegas, cuya administración ha desplegado importantes programas de desarrollo hacia el sur del Estado, lo mismo en materia educativa que en infraestructura de caminos, carreteras, desarrollo del campo, etc.
No reniega pues de esa gestión y menos de esa cercanía con el jefe del ejecutivo, y asegura que para llegar a la candidatura no tuvo padrinos políticos, sino que lo avala su trabajo anterior en las lides juveniles del tricolor, -desde el FJR y luego en la secretaría de salud. Esto lo hizo beneficiario de la postulación, aunado a la apertura del PRI en lo que toca a la apertura de participación de los jóvenes y de las mujeres.
De hecho, en esta zona, también hacia la diputación federal el tricolor postuló a una mujer joven, en la persona de Iveth Bernal Casique. La relación institucional de ambos abanderados en buena y se refleja en la convergencia de eventos.
Mientras tanto, ambos candidatos realizan recorridos por todas las comunidades de sus respectivos distritos. Anthony pide el voto casa por casa.