Denuncian contaminación del agua en el Edomex
CÓRDOBA, Veracruz, 8 de mayo de 2015.- Esta noche, personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) determinó que los 17 tigres propiedad del Circo Solaris serán retirados de Bio Zoo y llevados a un Zoológico del estado de México, en la zona del Ajusco.
Hasta las 23:00 horas de este jueves los trámites de la Inspección Extraordinaria No. PFPA/4.3/2C.27.3/0010/15 que realiza el personal de PROFEPA encabezados por Saúl Colín Ortíz, Antero Carmona Omaña y otros, no concluyen, pero están listas las jaulas para el traslado de los felinos al Estado de México, por lo que se espera que en las próximas horas Bio Zoo pierda los 17 tigres que se habían convertido en el principal atractivo de este naciente zoológico cordobés.
La decisión de los inspectores de PROFEPA derivo de una acusación de posible corrupción para que el Zoológico del Estado de México se apodere irregularmente de los 17 tigres, donde destacan unos blancos.
Según los encargados de Bio Zoo hace 3 días los 17 felinos pretendieron ser adquiridos por un particular y “extrañamente” ahora fueron decomisados de manera urgente por PROFEPA , para ser canalizados por las “buenas” del Bio Zoo al particular que los quizo comprar. Los animales tienen un valor aproximado de 6.5 millones de pesos.
Sigue leyendo: http://bit.ly/1Eivjry