Incendios en el Edomex devastan 32 mil hectáreas en 2024
Al momento de la captura,uno de ellos, ofreció a los policías estatales el cheque que portaba por la cantidad de 36 mil 672 pesos, para que los dejarán en libertad, lo que los elementos no aceptaron.
COACALCO, Edomex, 12 de mayo de 2015.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención (DGIIP), detuvieron en el municipio de Coacalco, a dos sujetos quienes se hacían pasar por Policías Federales.
Personal de la dependencia que circulaba sobre la avenida Constitución, en el municipio de Coacalco, fueron alcanzados por dos hombres que viajaban en un vehículo Ford, tipo Sable, color gris con placas de circulación MSU-7970, quienes portaban códigos estroboscópicos de patrulla, y les marcaron el alto a los agentes de la CES, para realizar una supuesta revisión.
Dichos sujetos se identificaron como elementos de la Policía Federal, mostrando únicamente una placa metálica, por lo que los policías estatales se identificaron con sus respectivas credenciales como miembros activos de la CES y al no recibir ninguna identificación oficial que los acreditara como policías federales, los uniformados ingresaron los nombres de los supuestos agentes en la base de datos de la DGIIP, con el propósito de validar la información.
Debido a esto se comprobó que quienes dijeron llamarse Juan Carlos «N» y Uriel Solís «N», ambos de 24 años de edad, no pertenecían a ninguna corporación policiaca, por lo que se les aseguró y se decomisó una cartera con una insignia metálica de la Policía Federal, el vehículo referido, un cheque bancario emitido por una dependencia municipal en favor de una empresa surtidora de gas, una mochila y una terminal de cobro.
Al momento de la captura, Juan Carlos, ofreció a los policías estatales el cheque que portaba por la cantidad de 36 mil 672 pesos, para que los dejarán en libertad, lo que los elementos no aceptaron.
En las primeras indagatorias, Uriel Solís, manifestó haber estado recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, por el delito de robo con violencia del 2012 a febrero de 2015.
Los asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde se inició la carpeta de investigación por el delito de Usurpación de Funciones y Cohecho, lo que permitirá definir la situación jurídica de los involucrados.