Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
En el primer vídeo se puede observar a una brigadista con la camiseta roja del PRI y con el nombre de Noé Molina Rusiles, candidato tricolor a la alcaldía.
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 13 de mayo 2015.- Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibió un vídeo en que una brigadistas del candidato del PRI a la alcaldía de este lugar Noé Molina Rusiles, ofrecía televisiones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en esta ciudad, el aspirante lo negó y acusó ser víctima de «la guerra sucia».
El pasado 6 de mayo, el PRD y su dirigente Omar Ortega Álvarez, convocó a conferencia prensa para dar a conocer dos vídeos, uno de Nezahualcóyotl y otro de Ecatepec, en los cuales se observan a brigadistas del PRI ofrecer televisores a los electores que visitaban a cambio del voto.
En el primer vídeo se puede observar a una brigadista con la camiseta roja del PRI y con el nombre de Noé Molina Rusiles, candidato tricolor a la alcaldía, en el cual se escucha sobre la oferta de televisiones de SEDESOL para promover el voto a favor de este aspirante.
Sin embargo, pese a la evidencia que fue entregada a las autoridades electorales del Estado de México, Noé Molina Rusiles, negó esta situación y expresó que cualquiera puede fabricar un vídeo con las imágenes y una playera de su campaña.
Desconoció esta situación y por el contrario se dijo víctima de la «guerra sucia» del PRD.
Asimismo, denunció que en Nezahualcóyotl se está retirando su propaganda en lonas y espectaculares, presumió que es personal del ayuntamiento los que están retirando la publicidad, pero no presentó pruebas sobre su dicho.