Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 13 de mayo de 2015.- Las enfermedades emergentes probablemente han llegado para quedarse y su atención y consecuencias serán los motores de los retos médicos a futuro, ya que aún no estamos preparados para atenderlos, así lo aseguró Trish M. Perl de la Universidad de Johns Hopkins, durante el Foro Internacional de Liderazgo en Salud realizado en la ciudad de México, informa EL ECONOMISTA.
Durante el primer día de actividades, Pearl hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la infraestructura médica y de responder a las necesidades colectivas, se enfocó en las epidemias que en los últimos 10 años nos han dado ejemplos de poca vinculación, asistencia tardía y falta de apoyo oportuno entre las naciones.
La especialista en epidemiología aseguró que “la respuesta al ébola, por ejemplo, fue francamente inaceptable, fue una demostración de una mala coordinación, una clara falta de servicios de salud, distribución desigual de servicios y, por supuesto, falta de voluntad política para trabajar juntos; necesitamos desarrollar relaciones para obtener respuestas coordinadas y para que se pueda otorgar un buen servicio”.
Sigue leyendo: http://bit.ly/1HebYLj