Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NEZAHUALCOYÓTL, Edomex, 14 de mayo de 2015.- Elementos adscritos a la Coordinación de Grupos Tácticos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, detuvieron en Nezahualcóyotl a tres hombres, dos de ellos originarios de Michoacán y uno de Nayarit, por la portación de un arma larga de las conocidas como “cuerno de chivo” y dos pistolas; además los asegurados manifestaron pertenecer al grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.
Derivado de los trabajos de inteligencia para localizar y detener a varios probables responsables de delito, señalados en algunas denuncias anónimas en la Colonia Evolución, en ese municipio, por la portación de armas de fuego y constante alteración del orden público, los agentes de la CES implementaron operativos fijos y móviles de vigilancia en la zona.
De esta forma, sobre la avenida Churubusco con dirección hacia la avenida Pantitlán, en la misma colonia, los policías, observaron que tres sujetos descendieron de una camioneta tipo Pick Up.
Los elementos notaron que uno de los hombres portaba un arma de fuego larga, por lo que determinaron intervenir para prevenir algún delito.
Al ver a los policías, los sujetos intentaron escapar, pero la oportuna intervención policiaca impidió que lo lograran, al darles alcance y realizarles una revisión.
Se identificaron como Abel , Juan y Jacinto de 30, 20 y 33 años de edad respectivamente, se les decomisó un arma de fuego larga tipo AK-47, conocida como «Cuerno de Chivo», abastecida con 40 cartuchos útiles, dos armas de fuego cortas, ambas de calibre .38 milímetros y 12 cartuchos de distintos calibres.
Durante las primeras indagatorias, los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo de La Familia Michoacana, y dedicarse desde hace más de un año a la venta de drogas al menudeo en el municipio; además, uno de ellos, Abel, quien dijo ser originario de Nayarit, informó que estuvo preso tres años en los Estados Unidos de Norteamérica, por posesión de drogas.
Los implicados y las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República donde se inició la Averiguación Previa PGR/MEX/NEZA-II/1988A/2015, con la cual se determinará su situación jurídica.