Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex, 14 de mayo de 2015.- La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano que encabeza Jacobo David Cheja Alfaro dio a sus candidatos a alcaldes y diputados locales, una chequera, como marcan las reglas en un proceso electoral, pero se las entregó sin fondos y por ello, quienes abanderan la causa de este instituto político carecen de recursos para realizar proselitismo.
Así lo denunció la candidata a presidenta municipal de Almoloya de Alquisiras, Martha Rodrìguez Garduño quien en entrevista con este medio de comunicación señaló que ella efectivamente recibió la chequera de Scotiabank, pero simple y sencillamente no tiene fondos.
Eso sí, el partido le entregó un manual para que entregue al comité estatal todas las comprobaciones de los gastos que realice, lo mismo en propaganda que en trípticos, dípticos, lonas, etc. Bueno, hasta gasolinas.
Ella se manifestó molesta con la dirigencia estatal que encabeza Jacobo David Cheja Alfaro, pues considera que de esta manera la pregunta es que hacen quienes dirigen el partido, pues en este proceso electoral además de las prerrogativas extraordinarias, Movimiento Ciudadano recibe además recursos extraordinarios para hacer campañas en todo el Estado.
Cabe señalar que esta denuncia de la candidata se suma a una más que ya se encuentra en el órgano electoral contra el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro, por un supuesto desvío de recursos por más de 20 millones de pesos.
Martha Rodríguez, la candidata a la presidencia municipal de Almoloya de Alquisiras señaló que al margen del nulo apoyo de su dirigencia estatal, ella continúa en campaña porque su propuesta ha sido bien recibida por la gente de esta jurisdicción, quienes ya están hartos de que gobierne la corrupción del PRI y del PAN.
Consideró que ella tiene muchas posibilidades de recabar alta votación porque encabeza un movimiento de ciudadanos que desean el real progreso de Almoloya de Alquisiras. Señaló que grupos de personas, sobre todo jóvenes, se están acercando a conocer su proyecto porque como dijo, están cansados de la corrupción de los llamados grandes partidos.