Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 15 de mayo de 2015.- Una investigación llevada a cabo por biólogos de la Universidad de Chicago ha permitido crear embriones de pollo con cara de dinosaurio, según recoge el medio especializado Nature. El objetivo de esta investigación es llegar a aplicar modificaciones similares para eliminar defectos de nacimiento en humanos.
El avance de las investigaciones ha posibilitado determinar que los pollos tienen una serie de genes ‘reptilianos’ desactivados. Al parecer, usando una proteína especial, que permite reprimir algunas moléculas genéticas que controlan el desarrollo anatómico, el investigador Arhat Abzhanov, líder del proyecto, ha alterado el desarrollo de algunos embriones de gallina para que en vez de que desarrollaran un pico, tuvieran rasgos similares a especies extintas.
Básicamente hizo retroceder la evolución, devolviendo a los pollos a sus ancestros dinosaurios. Abzhanov espera completar su trabajo haciendo retroceder a un pollo hasta un Maniraptora, un tipo de dinosaurio del que se cree que descendieron unos 10.000 tipos de aves.
La nota completa aquí: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-crean-embriones-pollo-cara-dinosaurio-20150512114738.html