Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
TOLUCA, Edomex, 20 de mayo de 2015.- Ante la “avalancha” de materiales de construcción, fertilizantes para el campo y artículos en general que de acuerdo a versiones de candidatos perredistas, se están repartiendo en diversas comunidades de municipios de la zona sur del Estado de México, la dirigencia estatal que encabeza Omar Ortega, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas no seguir tratando de influir en el proceso electoral a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Arturo Piña y Saúl Benítez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por el Distrito Electoral local XI y presidencia municipal de Zacazonapan, respectivamente, Omar Ortega sostuvo que este fin de semana estarán aportando a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) un paquete de imágenes, vídeos y elementos de prueba que sostienen sus señalamientos, pues demuestra la entrega masiva de materiales de construcción.
Al respecto el diputado local con licencia que busca la alcaldía de Zacazonapan, Saúl Benítez, precisó que hasta el momento se han retenido a varios camiones que transportaban materiales de construcción que fueron detectados.
“Al no tener respuesta de parte de ellos (funcionarios del gobierno), tomaremos otras medidas. Hemos solicitado que se retiren del municipio que no son tiempos de andar bajando apoyos y más en este mes de la contienda electoral. Hemos pedido de manera respetuosa y mandamos un mensaje al señor secretario tanto de Salud, Sedesem, como de Desarrollo Agropecuario, que mantengan fuera de los municipios a su gente”, dijo.
Añadió que la contienda en los municipios de la zona sur está subiendo de tono y se está poniendo «muy caliente», por lo que advirtió que el perredismo del sur no se hará responsables de lo que pueda pasar.
En este sentido, Saúl Benítez precisó que la medida extrema que estarán tomando en las próximas horas, consistirá en retener a todos los camiones que con logotipos y sin logotipos del Gobierno del Estado de México (GEM), estén llevando materiales de construcción, despensas o cualquier otro artículo que tenga como objetivo la “compra” del voto.
Durante la conferencia de prensa sorpresivamente Saúl Benítez, también hizo un llamado a la dirigencia de su instituto político para que ordene a los alcaldes perredistas de la zona, no estar operando programas de apoyos a las comunidades, pues admitió que candidatos de Acción Nacional también han procedido a retener a unidades que transportaban diversos artículos que presumiblemente se entregarían en localidades donde el PRD es gobierno.
Por su parte el dirigente perredista Omar Ortega, precisó que la práctica de entrega de despensas por parte de funcionarios públicos y operadores del PRI, no sólo está registrando en municipios de la zona sur sino también en los del oriente y norte de la entidad.