TLALNEPANTLA, Edomex.,21 de mayo del 2015.- Mas de 2 mil viviendas fueron construidas dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec, lo que representa un grave riesgo para la población, porque muy cerca del lugar se localizan seis plantas graseras y la planta Satélite Norte, comentó la candidata por el PRD para la alcadía de Tlalnepantla Ruth Olvera Nieto.
Olvera Nieto refirió que una de las principales peticiones de los habitantes de la zona Oriente, es que se respete ese Polígono de Seguridad, porque de registrarse algún siniestro miles de personas estarían en riesgo, como lo ocurrido en 1984.
Los vecinos refirieron que las dos pasadas administraciones municipales permitieron que fuera trastocado el Polígono de Seguridad y que se construyeran 2 mil viviendas y eso mantiene preocupada a la población, pues en esa zona es un foco rojo de riesgo.
Ruth Olvera comentó que colonos de Lomas de Lindavista, San Juanico, San Isidro y San José afirmaron que el polígono de seguridad ya no existe y que incluso, nuevos asentamientos humanos han rebasado los límites territoriales de reservas ecológicas como la Sierra de Guadalupe.
Ante este panorama, Ruth Olvera se comprometió a realizar un diagnóstico de la zona y constatar su situación actual para poder retomar los protocolos del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec, que permitiría evitar daños humanos, materiales y ecológicos mayores, en caso de cualquier eventualidad.
Además de que las vialidades que existen son insuficientes para desalojar a miles de habitantes y automovilistas en caso de presentarse una contingencia.