Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
VALLE DE MEXICO, Edomex, 25 de mayo del 2015.- El 13 % de la población en México presenta vitiligo o pigmentación de la piel, una enfermedad que estigmatiza a la gente, por ello, luego de 40 años dedicarse a estudiar este padecimiento ha llegado a la conclusión de que si puede ser curable, afirmó el dermatólogo Luis Enrique Nava.
Reconoció que esta enfermedad es en un 80% heredada y lamentablemente esta creciendo en los niños menores de 9 años de edad, también se esta dando en casos de políticos, en diferentes estados del país, pero la ciencia ha avanzado y hay casos en que se ha podido curar con tratamientos exitosos.
Informó que para celebrar sus 40 años de estudio, investigación y tratamiento en torno a la enfermedad del Vitíligo, realizará del 28 al 15 de mayo una exposición de pintura y escultura denominada “El Beso del Dragón”, en la Casa de la Cultura Reyes Heroles, en Coyoacán.
Satisfecho de haber logrado la cura para esta enfermedad, que estigmatiza a las personas que la padecen, Nava Matz utiliza la pintura y la escultura como un momento de relajación, y descanso después de un día de trabajo donde atiende a sus pacientes, a quienes solo cobra la consulta y regala el tratamiento.
El Doctor Nava, además de pintor y escultor, ha escrito un libro sobre esta enfermedad que afecta a al 13 por ciento de la población, y que por desgracia aumenta en la población infantil.
Afirma que en el libro escrito por él, luego de una investigación muy minuciosa, se detalla que el vitíligo es una enfermedad que hasta cierto punto se consideraba incurable, en el mismo demuestra que las teorías que existían sobre las causas de la enfermedad no son ciertas, que la causa de la enfermedad es inmunológica.
Hay políticos que padecen de esta enfermedad, sabemos que hay gente que está curada, por lo que consideró que al hacer la presentación de la obra, era el momento de hablar un poco sobre la enfermedad a la que ha dedicado su vida.
“Tengo 40 años dedicado al tratamiento del Vitíligo, ha habido muchos problemas, pero buenos resultados, como el que los países latinoamericanos saben que el Vitíligo es curable, tengo pacientes que vienen de Perú y Colombia”, señaló.