Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
CUAUTITLAN IZCALLI, EDOMEX., 28 de mayo del 2015.- Tres de cada cuatro jóvenes que no estudian ni trabajan, el 75 por ciento de los mal llamados jóvenes NINIS, son mujeres, lamentó la candidata panista a la presidencia municipal, Karla Fiesco, tras resaltar que no obstante ello, la mujer representa una fuerza de trabajo determinante en el ámbito social, político y económico.
Se cuestionó, ¿Por qué es que la inmensa mayoría de los jóvenes NINIS son mujeres? Muy sencillo. Los padres de familia, incluidas las mujeres mismas son más renuentes en gastar en la educación de las niñas, una vez concluida la primaria o en algunos casos, la secundaria, las niñas son obligadas a quedarse en casa.
A veces los padres objetivamente no tienen dinero para pagar el transporte que las lleve a la escuela, a veces las niñas son ocupadas como cuidadoras de sus hermanos, cuidadoras de parientes enfermos o como ayudantes de la madre en las tareas del hogar”, y eso debe cambiar asegurando condiciones de oportunidad y desarrollo para ellas.
Sin embargo, actualmente las mujeres ya están despertando y están jugando un papel importante en la contienda electoral del próximo 7 de junio y son ellas las que propiciaran el cambio de rumbo en Cuautitlán izcalli.
Durante la reunión que sostuvo con un grupo de mujeres emprendedoras, la candidata panista a presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, destacó la importancia de las mujeres no sólo en el ámbito político-electoral, si no en otras áreas como el ámbito académico, empresarial y altruista.
Dijo, “Hoy las mujeres son una pieza fundamental en todos los ámbitos, y eso va más allá de una cuestión de equidad de género, tiene que ver principalmente con un tema de intelecto, decisión y sacrificio para ser madres jefas de familia».
Karla Fiesco finalmente agradeció el apoyo de las féminas durante la campaña y las conminó a seguir con ese entusiasmo para salir vencedoras en la próxima contienda electoral y refirió que el voto femenino será decisivo para la contienda electoral.