Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 29 de mayo de 2015.- «Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación».
Así define la ONG Open Doors la dramática situación que padecen más de 150 millones de cristianos en todo el mundo, una situación que ahora, que celbramos la Semana Santa, merece la pena recordar.
Esta persecución a veces conduce a la muerte. Según esta ONG, 332 cristianos son asesinados al mes por sus creecias religiosas, es decir diez al día.
La persecución no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos.
Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Open Doors afirma que “hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo y la intolerancia religiosa y secular.
En este sentido apunta que «el principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo» Sin embargo, el experto apunta que otras fuerzas de opresión continúan.
Sigue leyendo: http://www.teinteresa.es/mundo/millones-cristianos-perseguidos-mundo_0_1366064605.html