Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
SAN SALVADOR ATENCO, Edomex. 29 de mayo 2015.- Un grupo de vecinos defraudados por la fundación «Un paso más por México» bloquean la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del pueblo de San Salvador Atenco, en busca de ser escuchado por las autoridades del Estado de México, para que se capturen a los responsables de la supuesta dotación de materiales para construcción a través de esa fundación que entró a las comunidades con la ayuda de las delegaciones municipales.
Algunos afectados fueron citados por el delegado municipal de San Salvador Atenco, Odilón Ramírez, para que pidieran ayuda al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco.
De unos mil afectados por este fraude, al jardín municipal solo llegaron unas 100 personas, que planeaban bloquear la autopista Peñón-Texcoco y dejar pasar a los automovilistas por la caseta de cobro, sin que pagarán.
Pero como eran pocos, sólo decidieron bloquear a partir de las 10 de la mañana, la carretera federal Texcoco-Lechería, a la entrada del pueblo de San Salvador Atenco, en demanda de justicia.
El bloqueo afectó a miles de automovilistas que se desplazan desde Texcoco y Ecatepec, a diferentes municipios mexiquenses.
Hace dos días, se manifestaron frente a la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco, pero como ningún funcionario salió a escucharlos, se fueron a bloquear la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de La Comercial.
Los defraudados decidieron acudir este día a Atenco Para pedir el apoyo del FPDT con tal de iniciar una lucha en contra de la fundación «Un paso más por México» cuyos directivos se dieron a la fuga.