Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
IXTAPALUCA, Edomex. 30 de mayo 2015.- Los candidatos de los partidos Humanista, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC) declinaron a favor del perredista, Felipe Arvizu, para contrarrestar la fuerza de Antorcha Campesina que por segunda vez quiere ganar la alcaldía con Carlos Enríquez Santos.
Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, informó que Víctor Moreno Gómez, candidato a alcalde por MC; Manuel Higuera Fernández, candidato del Partido Humanista y Mónica Yanel Corpus Silva, candidata por el Partido del Trabajo, reconocieron el trabajo del PRD y por ende decidieron adherirse a su candidato.
Dijo que este municipio se ha convertido en botín de uno de los grupos más rancios del tricolor, de ahí la importancia de unir fuerzas en torno a un proyecto incluyente y democrático, el cual se cristaliza ahora con la adhesión de los candidatos antes citados.
La dirección estatal está muy al pendiente de lo que aquí está ocurriendo y reforzará las brigadas “cazamapaches”, a fin de poner un alto a las acciones ilegales de los contendientes de oposición, mismos podrían incurrir en conductas de tipo penal y electoral, agregó Omar Ortega Álvarez.
Ixtapaluca será gobernado con un proyecto de izquierda progresista, los programas sociales para madres solteras, adultos mayores y estudiantes; el suministro de agua potable, oportunidades para los jóvenes, transporte público de calidad y seguridad pública serán prioridades en los gobiernos abanderados del PRD, dijo.
En otro orden de ideas, el dirigente estatal subrayó que manera inmediata, se reiterará la solicitud ante el órgano electoral, para que sea la Policía Federal Preventiva (PFP) quien resguarde la jornada electoral. “Queremos un proceso transparente, limpio y democrático”.
En el mitin como parte del cierre de campaña, también estuvieron presentes Antonio López Lozano, candidato a diputado local y Leonardo Padilla Díaz, candidato a diputado federal.