Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TEXCOCO, Edomex. 31 de mayo 2015.- Activistas del PRI y Antorcha usaron un camión vactor del ayuntamiento de Chimalhuacán para ofrecer el servicio de limpiar el drenaje de domicilios, a cambio de que el próximo domingo voten a favor del candidato a la alcaldía, Brasil Acosta Peña.
El vehículo oficial fue encontrado sobre la avenida Juárez, una de las principales de la cabecera, haciendo trabajos de limpieza, junto con promotores priistas que se lo ofrecían a los dueños de locales y casas.
Algunos vecinos tomaron la foto del camión en cuyas puertas y tanque se les borraron los logos del ayuntamiento de Chimalhuacán, pero aún así, se lograba ver la palabra ODAPAS (Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento),
Asimismo, las puertas de la unidad aún tenían parte de los logos del gobierno municipal de Chimalhuacán.
Sin embargo, el conductor de esta unidad al darse cuenta que era fotografiado, termino de limpiar unos de los drenajes y se dirigió al municipio vecinos de Chimalhuacán.
Por su lado, la oficina del candidato Antoechista, Brasil Acosta, informó a través de un comunicado que policías municipales de Texcoco les impidió ayudar problemas de inundación en la colonia San Juanito, donde vecinos «contrataron un vactor particular» para extraer el agua de la lluvia.
Sin embargo, de acuerdo al comunicado, apenas se iniciaban los trabajos de limpieza, cuando llegó «todo un convoy de patrullas para impedir que el vactor trabajará»
La oficina de Brasil Acosta, estableció que hubo dos detenidos y un menor de edad, además de que «fueron atacados brutalmente por la policía texcocana», pero no presentaron pruebas de esta supuesta agresión.