Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex, 1 de junio de 2015.- Las primeras estructuras de lo que será el «segundo piso» de la carretera La Marquesa-Toluca, fueron colocadas a la altura del kilómetro 38; las obras iniciadas a principios del presente año, generan conflictos viales en horas pico, ya que para permitir la realización de trabajos hay reducción de carriles en algunos tramos carreteros.
El derribo de árboles continúa y la intervención de maquinaria pesada se registra en el camellón central, antes arbolado hoy devastado, a lo largo de los 13.6 kilómetros del tramo carretero donde se edifica la estructura que será de peaje.
La intervención de decenas de brigadas de trabajadores se presenta del kilómetro 35 al 48.6 de carretera que comunica a la zona de La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, con la entrada a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, donde están municipios como Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno federal, la edificación de dicho tramo carretera que será de cuota, afectó a miles de árboles ya que el trazo del proyecto pasa precisamente por el camellón central.
Por lo anterior, se tuvieron que derrumbar alrededor de 37 mil árboles, no obstante hay la promesa y garantía que por cada árbol que se haya derribó se sembrarán por lo menos diez.
Los trabajos de construcción iniciaron a finales del 2014 e intensificaron a principios del presente año; se prevé que el aforo de dicha vía privada, será de aproximadamente 20 mil vehículos.