Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex, 2 de junio de 2015.- La ex secretaria de Educación federal, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que no hay ninguna razón de peso para haber dado marcha atrás en la evaluación a los maestros que contemplaba la Reforma Educativa.
En su visita a la capital mexiquense para apoyar la candidatura del panistas Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la alcaldía de la ciudad y aspirantes a diputaciones locales y federales, la también ex candidata presidencial Vázquez Mota, consideró que si no hay evaluaciones a los docentes se estaría postergando y condenando el avance de millones de estudiantes de nivel básico que asisten a plantes educativos públicos.
“No encuentro una sola razón, no veo que razón pueda ser tan poderosa para contravenir una reforma constitucional y para ir contra una reforma que a todas luces, desde mi perspectiva, es sin duda la más urgente y la más importante”, dijo.
Josefina Vázquez Mota advirtió que la consecuencia de no aplicar exámenes de evaluación a los docentes del país, puede ser entendida como una decisión que va en detrimento de la calidad educativa, pero sobre todo del futuro de los estudiantes.
Recordó que los estudiantes todos los días hacen exámenes en las aulas, por lo que los docentes están obligados a someterse a evaluaciones, y no habría razón de pesos para no hacerlo, más aún cuando es mandato constitucional.