Muere lavacoches en estacionamiento de plaza en Toluca
TOLUCA, Edomex, 3 de junio de 2015.- Un posible conflicto por venta -fraccionamiento de predios o sentimental, son las dos líneas de investigación que apuntala la Procuraduría mexiquense para dar con los responsables del homicidio Miguel Ángel Luna Munguía, candidato perredista a la diputación federal por el distrito electoral federal 32, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
Germán García Beltrán, subprocurador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aclaró en conferencia de prensa que hasta el momento se tienen esas dos líneas de investigación, aunque no se descarta que conforme vayan avanzando las indagatorias, se pueda tener otra hipótesis.
Desde las instalaciones centrales de la Procuraduría estatal, García Beltrán detalló, con base en testimonios de personas que presenciaron los hechos, como alrededor de las 14:20 horas del pasado 2 de junio dos sujetos armados ingresaron a un inmueble ubicado en la avenida Tezozomo de la colonia Xico, municipio de Valle de Chalco segunda sección.
Una vez en el interior, los dos sujetos sostuvieron un forcejeo con Tonatiu Gutiérrez Saldivar, asistente del candidato, a quién le provocaron una herida de bala en el brazo.
Fue así como al «neutralizar» al asistente, los agresores se dirigieron a la oficina del candidato Luna Munguía a quién le dispararon a la altura del pecho provocándole lesiones de gravedad, minutos más tarde el político del PRD, murió justo cuando era trasladado a un hospital.
«Se están analizando diversas hipótesis, por una parte una probable venganza personal por la compra venta e intercambio de algunos predios; actos que pudieran estar relacionados con delitos de fraccionadores; también estamos revisando situaciones que tendrían que ver propiamente con aspectos de la vida personal, sentimental de la víctima», dijo el subprocurador.
Precisó que no se descartar ninguna otra línea de investigación, aunque confió que conforme pasen las horas, la hipótesis que ya se tiene se pueda fortalecer, dejando así a un lado un posible móvil político.