Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
AMECAMECA, Edomex. 8 de junio 2015.- El único municipio que ganó el nuevo partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México fue el municipio de Amecameca, con el empresario Álvaro Avelar López, quien obtuvo más de de cinco mil 273 votos, en segundo lugar quedó el PRI con cuatro mil 210 y el PRD apenas alcanzó tres mil 499 sufragios.
En las últimas horas de las elecciones del domingo, los candidatos del PRD, Federico del Valle, el de Encuentro Social, Álvaro Avelar López; la del PAN, Patricia Sánchez, se unieron para denunciar que el aspirante priista, Demetrio Sánchez, compró los votos a mil pesos cada uno.
Sin embargo, con el resultado de la elección en donde el partido Encuentro Social resultó triunfador, los demás aspirantes no han informado si continuarán su denuncia de la compra de votos por parte del PRI.
Álvaro Avelar López es un empresario que apenas incursionó en la política con este nuevo partido político; fue bien aceptado por el electorado que se cansó del PRI, el PAN y el PRD, y ahora probaran con Encuentro Social.
Asimismo, el partido Nueva Alianza también ganó un municipio en el Estado de México, el de Jilotepec, tradicionalmente priista, pero en esta ocasión este partido obtuvo más de 15 mil votos, mientras que el PRI apenas llegó a 10 mil 483 sufragios.