Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TOLUCA, Edomex, 8 de junio de 2015.- En el marco de la aplicación del operativo Transporte Estatal Seguro, Plan Tres, fueron detenidos dos sujetos con un arma de fuego, luego de ser señalados por los pasajeros de un autobús, como los responsables de despojarlos de sus pertenencias; además, en otro hecho, aseguraron a un hombre por su probable participación en el robo de dinero en efectivo a un vendedor de boletos de transporte público.
En el primer caso, agentes de la Policía Estatal y Federal desplegaron un filtro de seguridad para la revisión de vehículos de transporte de pasajeros, en el kilómetro 52.5 de la carretera Toluca-Naucalpan, en la delegación San Mateo Otzacatipan, con el objetivo de detectar actividades ilícitas.
Por dicho filtro pasó un autobús de la línea Estrella del Noreste, con placas de circulación 716362-J, indicándole a su conductor que detuviera la marcha para revisión, lo cual fue ignorado; debido a eso, se le dio alcance y le bloquearon el paso con patrullas de ambas instituciones.
Al solicitarle al operador que abriera las puertas, los oficiales se percataron de que un sujeto lo mantenía amagado con un arma de fuego y otra persona, con actitud nerviosa, intentaba mezclarse entre los pasajeros. Al verse superados numéricamente los probables delincuentes no opusieron resistencia.
Luego del aseguramiento de quienes dijeron llamarse Mario Torres Martínez y Luis Enrique Juárez del Valle, de 27 y 19 años de edad respectivamente, se les decomisó un arma de fuego tipo subametralladora calibre .22 mm y una navaja; además fueron reconocidos por los pasajeros y el conductor, como los responsables de despojarlos de sus pertenencias.
En otro hecho, en el cruce de las avenidas Tollocan y Boulevard Aeropuerto, en San Mateo Atenco, Policías Estatales detuvieron a un sujeto con una navaja, señalado de despojar de mil 720 pesos a un expendedor de boletos de la línea Flecha Roja, producto de las ventas del día.
El boletero se acercó a los agentes y narró que fue víctima de un robo cometido por un hombre que se alejaba del lugar, por lo que los uniformados alcanzaron a quien dijo llamarse Omar Rivera Tovar, de 33 años de edad, y le encontraron el dinero en efectivo que la víctima señaló, asi como un arma blanca, con la que probablemente intimidó al vendedor de boletos.
En ambos casos los detenidos y las armas se pusieron a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 160230830016815 y 160230830017015, por los delitos de robo con violencia.