Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
TEXCOCO, Edomex. 12 de junio 2015.- Seis árboles cayeron sobre la carretera Texcoco-Lechería, sobre el tramo de Coatlichán, San Bernardino y Montecillos, ante el intenso viento que se registró el pasado jueves 11 de junio y ante las zanjas que había realizado una empresa de construcción para el gasoducto.
Los árboles cayeron justo en la zona donde la empresa Gas Natural S.A. de C.V., realizó excavaciones para introducir un tubo metálico por donde será transportado el combustible.
Personal de Protección Civil y Bomberos seccionaron los árboles para ser retirados de la vialidad, ante la urgencia de abrir la carretera que quedó cerrada en ambos sentidos, afectando a los automovilistas de la zona.
En un primer momento se reportó la caída de un sólo árbol a la altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, sin embargo el último reporte fue de seis árboles de gran tamaño caídos en la zona.
Algunos vecinos de Montecillos, San Bernardino entre otras comunidades, responsabilizaron a la empresa Gas Natural, por las afectaciones que han causado con la introducción de gasoducto; exigieron a la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del México Ambiente establezcan las sanciones necesarias por el daño ecológico.
Conductores también responsabilizaron a la gasera por causar el debilitamiento de las raíces de los árboles con sus trabajos y pidieron a las autoridades federales para la obra para evitar la caída de árboles.