Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
REYES LA PAZ, Edomex. 15 de junio 2015.- La policía municipal tiene órdenes de detener a cualquier persona que practique el arte, toque música, realice eventos culturales o de entretenimiento en la plaza cívica “Luis Cerón”, frente a la alcaldía, porque le molesta al presidente municipal, Juan José Medina Cabrera y al director de la policía, Ricardo Simón Cedillo.
Un grupo de jóvenes músicos llegó a la plaza a tocar sus instrumentos sin interés de lucro, para deleitar al público que se concentraba en el lugar.
Apenas empezaron a tocar, cuando llegaron de forma inmediata dos policías de proximidad, para decirles que estaba prohibido realizar cualquier arte o tocar música, aunque fuera con instrumentos de viento, como el caso de estos jóvenes dedicados a la batucada.
Los uniformados amenazaron con remitir al juzgado calificador a los músicos o de planeo encerrarlos, por no tener permiso para tocar música en la plaza a la que llegan vecinos a buscar algo de esparcimiento.
Los oficiales solos se limitaron a decir: “órdenes son órdenes, y mejor retírense jóvenes porque los vamos a remitir a galeras»