Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CIUDAD DEL VATICANO, 16 de junio.- Por primera vez en la historia un diplomático pontificio, el ex clérigo polaco Jozef Wesolowski, será juzgado por el delito de abusos sexuales contra menores en los tribunales del Vaticano.
El polaco puede afrontar una pena de entre seis y 10 años de cárcel.
La sala de prensa de la Santa Sede informó este lunes que el presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Dalla Torre, dispuso el envío a juicio del ex sacerdote, de 66 años, con un decreto fechado el 6 de junio pasado.
Asimismo estableció que la primera audiencia del juicio, en los tribunales vaticanos, tenga lugar el próximo 11 de julio de 2015.
Según explicaron las autoridades judiciales, a Wesolowski se le imputan varios delitos, algunos de los cuales cometió durante su estancia en la República Dominicana, donde fue nuncio (embajador vaticano) del 24 de enero de 2008 al 2 de agosto de 2013.
Por ese periodo se le acusa de abusos sexuales de menores, denuncias que se basan en el material probatorio transmitido por la Autoridad Judicial de Santo Domingo.
Sigue leyendo: http://www.excelsior.com.mx/global/2015/06/16/1029529