Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
PAPALOTLA, Edomex. 17 de junio 2015.- El policía municipal de Texcoco, Jonathan Carrillo Nieto, de unos 26 años de edad, disparó más de 16 veces a la casa de su vecino, Cristian Trujano Zamora, de 19 años, hasta que logró verlo y dispárale sin compasión en el abdomen; asimismo, alcanzó a herir al padre de este, cuando salió a ver que fue lo que pasaba tras los disparos.
Cristian Trujano Zamora, murió más tarde en el hospital Guadalupe Victoria, del municipio de Texcoco hasta donde fue llevado por una patrulla municipal de Papalotla, ante la emergencia médica.
El agresor, un elemento de la policía municipal de Texcoco y ex policía federal, huyó protegido por su madre, Lionsa Esperanza Nieto, delegada del barrio Chimalpa, donde ocurrieron los hechos el domingo 24 de mayo de este 2015.
Ahora, la familia de Cristian Trujano Zamora, exige justicia y la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para capturar al agresor y al ayuntamiento de Texcoco, para que también ayude a proporcionar todos los datos del policía municipal que huyó después de asesinar a un ciudadano.
Inés Zamora Sánchez, madre de Cristian Trujano Zamora, en entrevista para este medio informativo, recordó que durante más de dos horas, el policía municipal de Texcoco estuvo gritando y disparando su arma de fuego frente a su casa ubicada en la calle Prolongación Morelos, barrio de Chimalpa.
«Era domingo, yo regresaba de ir a vender mis alegrías a Papalotla, cuando me enteré de que Jonathan había llegado a mi casa a buscar a mi hijo, para ir a reclamarle por unos daños a unas láminas y cristales, pero estuvo disparando su arma de fuego», estableció la madre de la víctima.
Cristian, de oficio albañil, estaba dentro de su casa, cuando el policía municipal de Texcoco, aparentó retirarse, pero se escondió y espero que el muchacho saliera al patio para dispárales en varias ocasiones.
Uno de los balazos alcanzó a Cristian Trujano, en el abdomen, se doblo por la heridas, mientras que su padre Santiago Trujano Vázquez, fue alcanzado en un dedo, por una de las balas que disparó Jonathan Carrillo Nieto.
Fue entonces que acudió la policía municipal de Papalotla, para ver que es lo que había pasado y auxiliaron a Cristian.
Como la ambulancia no llegaba y ante la evidente gravedad del herido, lo tuvieron que llevar al hospital Guadalupe Victoria, en una patrulla municipal.
Y después en una ambulancia trasladaron al señor Santiago Trujano al mismo hospital, quien fue acompañado por su esposa.
Sin embargo el joven Cristian perdió la vida a las 22:30 horas de la noche de ese domingo 24 de mayo.
Ahora, la familia de Cristian con el apoyo de los vecinos del barrio de Chimalpa, organizan una marcha para el domingo 20 de junio, para exigir justicia y la captura del policía asesino.
Además, Pablo Carrillo, padre del agresor, amenazó a los vecinos, «me puedo quebrar a cualquier otro», dijo cuando llegaron a exigirle que entregara a su hijo, para que responda ante la justicia del Estado de México.