Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NICOLAS ROMERO, Edomex., 18 de junio del 2015.-El Partido Acción Nacional está dispuesto a acudir a todas las instancias legales, al tribunal Electoral del Estado de México, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, e incluso a cortes internacionales, así como tomar las calles de Nicolás Romero, para exigir se respete el voto ciudadano de los nicolaitas, por ello impugnará la elección del 7 de junio.
Mario Arana, candidato a la presidencia municipal por el PAN denunció que el 7 de junio se instalaron el día de la elección 405 casillas en el municipio, de las cuales más del 50% presento ausencia de funcionarios.
Ante esta serie de irregularidades dijo insatisfecho y molesto con los resultados electorales, por ello, se interpuso un Juicio de Inconformidad en el Tribunal Electoral, en el cual pide la anulación de los comicios.
El argumento fue que se registró una serie de irregularidades como la ausencia de funcionarios de casilla que provocó el retraso de su apertura.
Además, en algunas casillas un grupo de sujetos armados con pistolas abordo de camionetas blancas que estuvieron amedrentando a la gente a que votaran por un cierto partido.
En conferencia de prensa y acompañado de sus abogados, el panista, dijo que se documentaron cada una de las 255 casillas a las que no llegaron los funcionarios asignados, para instalarlas e iniciar la votación, así como el nombramiento inmediato de ciudadanos sin cumplir las formas legales para suplir las ausencias y otras irregularidades.
Mencionó que fue después de las 10:00 horas de la mañana del domingo 7 de junio, cuando se lograron instalar las 405 centros de votación, lo que de acuerdo a las leyes vigentes en materia electoral, pueden ser causal de anulación.
Advirtió que de ser necesario, está dispuesto a acudir a instancias internacionales y tomar las calles de Nicolás Romero, para exigir respete el voto ciudadano de los nicolaitas.
Los abogados Reynaldo Ramírez Chávez y Fernando Iván Jasso Aguirre, comentaron que el PRD y Morena también impugnaron los resultados electorales en este municipio, porque se registraron varias inconsistencias, como el hecho que en una casilla no hubo boletas sobrantes o en otros casos donde no se presentaron los escrutadores.