Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 18 de junio del 2015.-Mas de 600 toneladas de basura recibe diariamente el relleno sanitario de Atizapán, por eso, el Ayuntamiento de Atizapán realiza gestiones ante la SEMARNAT para que les autorice abrir una octava celda en el Puerto de Chivos y tenga una vida útil los próximos 15 años, señaló el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Entrevistado en la Tercera Feria ambiental Atizapán 2015 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal, dijo que los desechos sólidos siguen creciendo en el municipio, por lo que se deben generar espacios suficientes para continuar captando la basura que producen los atizapenses.
Rodríguez Villegas, hizo hincapié del rescate de las tierras erosionadas, y el cuidado de los bosques.
El Presidente Municipal, dijo que en la actualidad el Relleno Sanitario recibe 600 toneladas diarias de basura, y se deben generar espacios suficientes para continuar captando este material, que se va incrementando día con día.
Necesitamos preparar la celda número 8 para que entrando la siguiente administración, pueda dar continuidad a esto, ya se tuvieron inspecciones de la SEMARNAT, en función de lo que se requiere para que se pueda dar el visto bueno y se habrá la siguiente celda.
«Una vez que tengamos el visto bueno en un par de meses podrá estar operando la siguiente celda, ya se ha terminado la preparación física del terreno, se trabaja en los taludes y no podemos seguir trabajando hasta que tengamos el visto bueno de la SEMARNAT», señaló.
El Alcalde, mencionó que no se puede seguir con el proceso hasta que no se tenga la autorización por parte de la Secretaría del Medio Ambiente federal, si nos dan la autorización entonces podremos seguir con la colocación de la geo membrana que se llevará un mes y estaría la celada, y abriendo esta octava celda el Relleno Sanitario de Puerto de Chivos tendría una vida útil por 15 años más.
Recalcó finalmente que luego de que su administración recibió el relleno sanitario como un foco de contaminación, ahora ha tenido reconocimiento por parte de instancias internacionales, y su manejo se ha mejorado, además de que ahora se está produciendo biogás con lo que se genera energía eléctrica.