Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex. 18 de junio 2015.- El ayuntamiento de Texcoco informó que Jonathan Carrillo Prieto, acusado de asesinar a su vecinos en el barrio de Chimalpa, municipio de Papalotla, dejó de laborar como policía municipal de este lugar, el 22 de enero de 2014 por faltas administrativas.
Aunque reconoció que Carrillo Prieto también fue policía municipal de Papalotla, Tepetlaoxtoc y estuvo en la policía federal.
El domingo 24 de mayo de 2015, Jonathan Carrillo Prieto, estuvo con una arma de fuego, de manera agresiva y disparando hasta en 16 ocasiones durante dos horas en el domicilio de la víctima, sin que la policía local de Papalotla se presentará a desarmarlo.
La comandancia de la policía de Papalotla y la calle Morelos, del barrio Chimalpa, están cerca y a pesar del escándalo que hacia el supuesto policía municipal de Texcoco, ninguna patrulla acudió a evitar que le disparara a su vecino Cristian Trujano Zamora, de 19 años, por daños a unos cristales y laminas de una casa cercana.
La familia de la víctima aseguró que el agresor se decía policía municipal de Texcoco, cuando disparó contra el joven en su abdomen, para después huir, protegido por su madre, la delegada del barrio de Chimalpa, Lionsa Esperanza Nieto.
El ayuntamiento de Texcoco, aclaró que «el presunto inculpado de nombre Jonathan Carrillo Prieto, desde el 22 de Enero del 2014, según consta en los archivos de la Policía Municipal, dejo de formar parte de la Policía de Texcoco».
Agregó: «El Gobierno Municipal de Texcoco lamenta este hecho y toda aquella muestra de violencia que ponga en riesgo el Estado de Derecho y la Paz Pública en Texcoco y todo el territorio nacional. El Gobierno de Texcoco y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, coadyuvarán con el apoyo necesario a la autoridad competente, sí así nos lo requieren, tal y como siempre lo hemos hecho para que este penoso caso no quede impune y se haga justicia conforme a la ley».
Mientras que el gobierno de Texcoco precisó que el agresor ya no pertenece a sus filas policiacas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aún no informa sobre el reclamo de justicia de la familia de la víctima, para que se capture a Jonathan Carrillo Prieto.
El domingo 21 de junio, se hará una marcha pacífica en el municipio de Papalotla, para exigir justicia por este artero crimen de un joven de 19 años por su vecino que trabajo en las filas policiacas de Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtoc y en la policía federal.